Premio Princesa de Asturias 2016 de las  Ciencias Sociales Caterina Turroni and Lion TV

Premio Princesa de Asturias 2016 de las Ciencias Sociales

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016, integrado por M.ª Paz Battaner Arias, Marta Elvira Rojo, Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, Mauro Guillén Rodríguez, Óscar Loureda Lamas, Sami Naїr, José Manuel Otero Novas, Joseph Pérez, Rafael Puyol Antolín, Isaac Querub Caro, Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós y Fernando Vallespín Oña, presidido por Carmen Iglesias Cano, Condesa de Gisbert, y actuando de secretario Juan Vázquez García, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016 a Mary Beard por su sobresaliente contribución al estudio de la cultura, de la política y de la sociedad de la antigüedad grecolatina.

Mary Beard, catedrática de la Universidad de Cambridge, es una de las figuras intelectuales europeas más influyentes de la actualidad y cuenta con un amplio reconocimiento tanto del mundo académico como de la sociedad.

El jurado ha valorado en especial la capacidad de la galardonada para integrar el legado del mundo clásico en nuestra experiencia del presente. Se destaca así la herencia de la tradición clásica y se reconoce a las Humanidades como fuente inspiradora de la reflexión social y política contemporánea. La obra de Mary Beard demuestra un extraordinario talento para convertir un saber especializado en conocimiento accesible y relevante para el gran público.

Oviedo, 25 de mayo de 2016

Noticias / Mary Beard:

Más noticias

Fotos de los Premios Princesa:

Todas las fotos