Premios Princesa de Asturias 2018
Premio Princesa de Asturias 2018 de las  Ciencias Sociales EFE

Premio Princesa de Asturias 2018 de las Ciencias Sociales

Reunido en Oviedo el jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, integrado por M.ª Paz Battaner Arias, Adela Cortina Orts, Juan Pablo Fusi Aizpurúa, Mauro Guillén Rodríguez, Silvia Iranzo Gutiérrez, Óscar Loureda Lamas, Ricardo Martí Fluxá, Sami Naїr, Emilio Ontiveros Baeza, Jaime Pérez Renovales, Isaac Querub Caro, Myriam Seco Álvarez y Fernando Vallespín Oña, presidido por Carmen Iglesias Cano, Condesa de Gisbert, actuando de secretaria Marta Elvira Rojo, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018 al catedrático de Filosofía Michael J. Sandel, uno de los más relevantes intelectuales contemporáneos.

Con este reconocimiento, el jurado premia una obra ejemplar sobre los fundamentos normativos de la democracia liberal y la defensa tanto de las virtudes públicas como del pluralismo de concepciones del bien en nuestras sociedades. Además de su visión pública de la justicia, destaca por la crítica de los excesos de la lógica del mercado y por promover el debate para la solución de los principales dilemas morales.

Sandel, ejemplo del uso público de la razón en la búsqueda de la verdad, ha adquirido prestigio mundial por haber trasladado su enfoque dialógico y deliberativo a un debate de ámbito global. Más allá de las aulas y de la letra impresa, su método de discusión socrática ha encontrado amplio eco en multitud de foros en la red. El jurado desea también subrayar la importancia del compromiso ciudadano con los valores de la democracia y la relevancia de la argumentación conjunta para resolver nuestras diferencias como sociedad.

Oviedo, 30 de mayo de 2018

Premios Princesa en directo Directo de la Entrega de los Premios Princesa

Noticias / Michael J. Sandel:

Más noticias

Fotos de los Premios Princesa:

Todas las fotos