Premios Princesa de Asturias 2019

Los Premios Princesa de Asturias 2019

La Fundación Princesa de Asturias es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.

S.M. el Rey Don Felipe VI ha sido Presidente de Honor de la Fundación desde su creación en 1980. Tras su proclamación como Rey de España el 19 de junio de 2014, S.A.R. Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor de esta institución, que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias.

Destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, se conceden en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Los Premios son entregados en una solemne ceremonia anual que tiene lugar en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La ceremonia de entrega de los Premios está considerada como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional. A lo largo de su historia, estos galardones han recibido distintos reconocimientos, como la declaración extraordinaria que la UNESCO realizó en 2004 por su excepcional aportación al patrimonio cultural de la Humanidad.

Últimas noticias:

Premio Princesa de Asturias 2019 de la Investigación Científica y Técnica

Las biólogas Joanne Chory y Sandra Myrna, premio "Princesa de Asturias" de Investigación Científica y Técnica 2019

05/06/2019

"El trabajo que desarrollan, por separado, las ha situado a la vanguardia de las nuevas líneas de investigación con futuras implicaciones destacadas en la lucha contra el cambio climático", sostiene el fallo

Premio Princesa de Asturias 2019 de las Ciencias Sociales

Alejandro Portes: "España podría servir de ejemplo a otros países receptores de inmigrantes"

29/05/2019

El sociólogo estadounidense de origen cubano, flamante premio "Princesa de Asturias" de Ciencias Sociales, ha realizado aportaciones trascendentales sobre los movimientos de población y su adaptación a las sociedades de acogida

Más noticias

Suscriptor | Noticias:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Letras
Siri Hustvedt | Premio “Princesa de Asturias” de las Letras

Siri Hustvedt: “Mis dos visitas anteriores a Asturias fueron memorables”

23/05/2019 Suscriptor

La escritora norteamericana se muestra “feliz y agradecida” por el galardón de las Letras, que asegura que le “cambiará la vida”, y afirma a LA NUEVA ESPAÑA que “me quedé impresionada con la ceremonia en un sitio tan precioso”

Más noticias de Suscriptor

Fotos de los Premios Princesa:

Todas las fotos

Últimas noticias

Más noticias

Vídeos:

Todos los vídeos de los Premios Princesa de Asturias 2019.

Especiales anteriores: