Suscríbete
La Nueva España
Premio Princesa de Asturias 2021 de  Cooperación Internacional CAMFED

CAMFED, Campaign for Female Education

Premio Princesa de Asturias 2021 de Cooperación Internacional

Premio Princesa de Asturias 2021 de Cooperación Internacional

Reunido telemáticamente el jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021, integrado por Pedro Alonso Fernández, Maite Arango García-Urtiaga, Eugenia Bieto Caubet, Francisco de Paula Bisbal Pons, Andrés Conde Solé, Miguel Delibes de Castro, Beatriz Domínguez-Gil González, Enrique Fernández-Miranda y Lozana, duque de Fernández-Miranda, Luis García Montero, Cristina Garmendia Mendizábal, Daniel López Acuña, Íñigo J. Losada Rodríguez, Sophie Muller, Sami Naïr, Juan Carlos del Olmo Castillejos, Ana Pastor Julián, Luis Sánchez-Merlo Ruiz, presidido por Gustavo Suárez Pertierra y actuando como secretaria Gloria Fernández-Lomana García, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021 a CAMFED, Campaign for Female Education.

La organización no gubernamental internacional CAMFED contribuye, desde hace más de dos décadas, a la transformación social para solventar la exclusión y facilitar el acceso de millones de niñas a la educación y el empoderamiento de mujeres jóvenes en el África subsahariana. Su labor, basada en un modelo de apoyo continuado desde la infancia a la vida adulta y en una red de solidaridad y ayuda intergeneracional, ha impulsado un cambio sistémico que se sustenta en los pilares de equidad y justicia social y apuesta por el liderazgo de las mujeres.

El jurado ha tenido en cuenta, además, la metodología con la que CAMFED trabaja, atendiendo a criterios de sostenibilidad ambiental.

16 de junio de 2021