Premios Princesa de Asturias 2018
Premio Princesa de Asturias 2018 de  Cooperación Internacional Amref Health

Premio Princesa de Asturias 2018 de Cooperación Internacional

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018, integrado por Maite Arango García-Urtiaga, Josep Borrell Fontelles, Mitchell Codding, Beatriz Domínguez-Gil González, Paula Farias Huanqui, Mbuyi Kabunda Badi, Emilio Lamo de Espinosa Michels de Champourcin, Daniel López Acuña, Jerónimo López Martínez, Jaime Montalvo Correa, Teresa Ribera Rodríguez, Rafael Sánchez Ortega, Luis Sánchez-Merlo Ruiz, presidido por Gustavo Suárez Pertierra y actuando de secretaria Rosa María Calaf Solé, decide conceder el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018 a Amref Health África (Global) y Amref Salud África (España) por el esfuerzo sostenido para dar respuesta a las necesidades de millones de personas en el continente africano, complementando la acción de los sistemas locales de salud.

A través de esta iniciativa ha sido posible llegar a las poblaciones más vulnerables y remotas que no tendrían acceso regular a servicios sanitarios. En particular, a través de avionetas-ambulancia (flying doctors).

Esta organización desarrolla también programas de formación a distancia para fortalecer capacidades locales en la lucha contra el sida, la tuberculosis, la malaria. Destaca su esfuerzo para erradicar la mutilación genital femenina con acciones de sensibilización social y cultural.

Oviedo, 9 de mayo de 2018

Premios Princesa en directo Directo de la Entrega de los Premios Princesa

Noticias / Amref Health Africa:

Premio Princesa de Asturias 2018 de Cooperación Internacional

Clamor por la asistencia sanitaria universal para África, "el derecho más fundamental"

18/10/2018

Rengifo anuncia en la Junta la apertura de sede de la ONG en el Principado: "A partir de ahora tendremos apellido asturiano para toda la vida"

Más noticias