Premios Princesa de Asturias 2018
Premio Princesa de Asturias 2018 de los  Deportes PETER ESTEVEN EN FLICKR/ALBIN MARCINIAK

Premio Princesa de Asturias 2018 de los Deportes

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018, integrado por Alberto Borregán Rodríguez, Vicente del Bosque González, Emilio Butragueño Santos, Marisol Casado Estupiñán, Cristina Cubero Alcalde, Isabel Fernández Gutiérrez, Joaquín Folch-Rusiñol Corachán, Ernest Folch i Folch, Andrea Fuentes Faché, Patricia García Rodríguez, Joan Llaneras Roselló, Edurne Pasabán Lizarribar, Alfredo Relaño Estapé, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Theresa Zabell Lucas, presidido por Abel Antón Rodrigo y actuando de secretario Julián Redondo Pérez ha decidido conceder por unanimidad el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018 a los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, por sus trayectorias deportivas insuperables y su contribución a la historia del alpinismo.

Reinhold Messner, primer hombre que conquistó la cima de los 14 ochomiles sin oxígeno artificial, y Krzysztof Wielicki, primero en escalar tres ochomiles en invierno, honran este deporte y son ejemplo de superación.

Su labor social, humanitaria y de divulgación de los valores del alpinismo les ha convertido en un ejemplo para la humanidad. Sus gestas permanecerán en la memoria de futuras generaciones.

Oviedo, 16 de mayo de 2018

Premios Princesa en directo Directo de la Entrega de los Premios Princesa

Noticias / Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki:

Premio Princesa de Asturias 2018 de los Deportes

La tercera "expedición" conjunta de Messner y Wielicki: hoy van a los Picos de Europa

18/10/2018

"A mis 70 años, quiero dedicarme a hacer filmes sobre montañas; voy a empezar por el Cerro Torre en Patagonia", dice Reinhold Messner al llegar a Oviedo

Premio Princesa de Asturias 2018 de los Deportes

Wielicki, premio Princesa de Asturias de los deportes: "Si Messner quiere, subimos juntos a los Picos de Europa"

17/10/2018

"Decidí que la expedición del K2 de este invierno tuviese un final feliz en vez de que fuese un éxito", señala el "guerrero de hielo" de la generación de oro del montañismo polaco

Más noticias