Los Premios Princesa de Asturias 2017

La Fundación Princesa de Asturias es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.

S.M. el Rey Don Felipe VI ha sido Presidente de Honor de la Fundación desde su creación en 1980. Tras su proclamación como Rey de España el 19 de junio de 2014, S.A.R. Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor de esta institución, que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias.

Destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, se conceden en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Los Premios son entregados en una solemne ceremonia anual que tiene lugar en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La ceremonia de entrega de los Premios está considerada como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional. A lo largo de su historia, estos galardones han recibido distintos reconocimientos, como la declaración extraordinaria que la UNESCO realizó en 2004 por su excepcional aportación al patrimonio cultural de la Humanidad.

Últimas noticias:

Más noticias

Suscriptor | Noticias:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios Princesa de Asturias 2017

¡Larga espera a Leonor!

20/10/2017 | Suscriptor El Rey dio su primer discurso en los Premios a los 13 años y la Princesa de Asturias cumple 12 a fin de mes, pero los Monarcas repiten que sus hijas son "muy pequeñas" para tener más presencia pública

Letras

La bien contada, en versos

19/10/2017 | Suscriptor Para celebrar el premio de las Letras a Adam Zagajewski se exhiben poemas en los escaparates de Oviedo

Más noticias de Suscriptor

Vídeos:

Todos los vídeos de los Premios Princesa de Asturias 2017.

Especiales anteriores: