All Blacks Reuters

El director ejecutivo de los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Steve Tew tiene su llegada prevista a lo largo del martes 17 de octubre al Hotel de la Reconquista en Oviedo.

El jugador Grant Fox, integrante de los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, llegará el martes 17 de octubre a las 13:30 al Hotel de la Reconquista (Oviedo).

Llegada de Keven Mealamu, Jordie Barrett e Israel Dagg, miembros de los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, llegarán el martes 17 de octubre a las 20:50 al Hotel de la Reconquista (Oviedo)

La llegada de Conrad Smith, miembro de los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, será a lo largo del miércoles 18 de octubre.

Los All Blacks, selección de rugby de Nueva Zelanda y máxima representación en este deporte del país, son el equipo de rugby internacional más exitoso de todos los tiempos. Con un porcentaje de victorias del 77,1% a lo largo de 552 partidos internacionales (1903-2016), destaca como uno de los más prolíficos equipos en cualquier deporte. Creada en 1893, la selección disputó su primer partido internacional en 1903 contra Australia en Sídney y, en 1905, realizó una gira por las Islas Británicas. Convertida en un icono de este deporte en todo el mundo, los All Blacks también están considerados ejemplo de integración racial y cultural, que transmiten valores de unidad, amistad, solidaridad y deportividad.

FPA

Vigentes campeones del Mundo de Rugby, los All Blacks son el combinado nacional más laureado de la historia de este deporte al contar en su palmarés con tres títulos (1987, 2011 y 2015) de las ocho Copas del Mundo de Rugby disputados hasta la fecha, siendo el único equipo que repite título mundial consecutivo y que tiene récord de victorias frente al resto de selecciones nacionales. Desde su debut internacional de 1903, solo Australia, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Gales e Irlanda han derrotado a los All Blacks en partido oficial. Con un porcentaje de victorias del 76%, los All Blacks se sitúan entre los equipos más exitosos de cualquier deporte. Desde que la Federación Internacional, actual World Rugby, creó en 2003 la clasificación mundial, los All Blacks, que ocupan actualmente el primer puesto, han encabezado esta lista en más del 80% del tiempo. En 2014 establecieron un hito al liderar el ranking durante cinco años sin interrupción.

Nueva Zelanda compite anualmente con Argentina, Australia y Sudáfrica en The Rugby Championship, conocido como Torneo de las Tres Naciones hasta la inclusión de la selección sudamericana en 2012. De las 21 ediciones de este torneo, los All Blacks han ganado en catorce ocasiones, con unas estadísticas muy superiores a las de sus rivales. Han logrado un Grand Slam –cuando una selección del hemisferio sur derrota en una gira a Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales– en cuatro ocasiones (1978, 2005, 2008 y 2010). Desde los inicios del rugby en Nueva Zelanda, este deporte está asociado a la haka –danza tribal maorí de desafío–, que es interpretada por los jugadores sobre el terreno de juego antes del comienzo de cada partido internacional y que se ha convertido en una de las señas de identidad del equipo nacional.

La selección actual está dirigida por el técnico Steve Hansen e integrada por los delanteros Ardi Savea, Brodie Retallick, Charlie Faumuina, Codie Taylor, Dane Coles, Elliot Dixon, James Parsons, Jerome Kaino, Joe Moody, Kane Hames, Kieran Read, Liam Coltman, Liam Squire, Luke Romano, Matt Todd, Nathan Harris, Ofa Tu’ungafasi, Owen Franks, Patrick Tuipulotu, Sam Cane, Samuel Whitelock, Scott Barrett, Steven Luatua y Wyatt Crockett y los tres cuartos Aaron Cruden, Aaron Smith, Anton Lienert-Brown, Beauden Barrett, Ben Smith, Charlie Ngatai, Damian McKenzie, George Moala, Israel Dagg, Julian Savea, Lima Sopoaga, Malakai Fekitoa, Rieko Ionae, Ryan Crotty, Seta Tamanivalu, Tawera Kerr-Barlow, T.J. Perenara, y Waisake Naholo.

Los All Blacks han sido designados por World Rugby, el máximo organismo internacional de este deporte, como mejor equipo del año diez veces (2005, 2006, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). En 2016 recibieron el Premio Laureus al mejor equipo del año.

Es un gran honor para los All Blacks ser distinguidos con el prestigioso Premio Princesa de Asturias. La selección se siente humildemente honrada por el premio y agradecida a la Fundación y a los aficionados de todo el mundo por su increíble apoyo

Steve Tew,

CEO de la Federación Neozelandesa de Rugby (NZR)

Wellington (Nueva Zelanda), 24 de mayo de 2017

Es un grandísimo honor recibir un premio tan estimado por el trabajo que hemos realizado como equipo de rugby. Somos una nación de rugby muy pequeña pero orgullosa, y recibir tal reconocimiento mundial por nuestros esfuerzos nos llena de humildad y es enormemente gratificante

Conrad Smith,

Jugador de la selección de rugby de Nueva Zelanda

Pau (Francia), 19 de junio de 2017

Noticias / All Blacks:

Más noticias