Premio Princesa de Asturias 2017 de las  Ciencias Sociales Michael Lionstar

Premio Princesa de Asturias 2017 de las Ciencias Sociales

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017, integrado por M.ª Paz Battaner Arias, Sir John Elliott, Marta Elvira Rojo, Juan Pablo Fusi Aizpurúa, Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, Mauro Guillén Rodríguez, Óscar Loureda Lamas, Ricardo Martí Fluxá, Manuel Menéndez Menéndez, Sami Naїr, Joseph Pérez, Isaac Querub Caro, Gustavo Suárez Pertierra, Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós y Fernando Vallespín Oña, presidido por Rafael Puyol Antolín y actuando de secretario Juan Vázquez García, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017 a la pensadora e investigadora británica Karen Armstrong.

La doctora Armstrong, estudiosa de los fenómenos religiosos, es una de las mayores autoridades actuales en el conocimiento de las tres religiones del Libro, Judaísmo, Cristianismo e Islam. Sobresale por la profundidad de sus análisis históricos, por su inmensa labor bibliográfica e investigadora, así como por su compromiso activo con la difusión de un mensaje ético de compasión, paz y solidaridad.

Karen Armstrong participa también activamente en diversas instituciones internacionales encargadas de propiciar el diálogo cívico religioso. Al otorgar este premio, el jurado quiere destacar la relevancia del estudio de las religiones para comprender la sociedad y el mundo contemporáneos.

Oviedo, 31 de mayo de 2017

Noticias / Karen Armstrong :

Más noticias