Premios Princesa de Asturias 2020
Premio Princesa de Asturias 2020 de  Comunicación y Humanidades

Premio Princesa de Asturias 2020 de Comunicación y Humanidades

Reunido telemáticamente el jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, integrado por Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, Irene Cano Piquero, Gabriela Cañas Pita de la Vega, Aurora Egido Martínez, Taciana Fisac Badell, Elsa González Díaz de Ponga, Santiago González Suárez, Alan Goodman, Álex Grijelmo García, Miguel Ángel Liso Tejada, Rosa María Mateo Isasi, Emilio Morenatti Fernández, Álex Pina Calafi, Ana Santos Aramburo y María Sefidari Huici, presidido por Víctor García de la Concha, y actuando de secretario Alberto Anaut González, ha decidido otorgar el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al Hay Festival of Literature & Arts, por representar los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo.

La Feria Internacional de Guadalajara, impulsada en 1987 por la universidad de esa ciudad mexicana, se ha convertido en un fenómeno literario universal. Con una enorme resonancia popular y una participación masiva, constituye un gran foco de proyección de la lengua española.

Nacido en 1988 en la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye, el Hay Festival convoca a lectores y escritores a través de las ediciones que se extienden desde 2006 por América, Europa y Oriente Próximo.

Ambos acontecimientos reúnen en torno a la literatura a los públicos más variados y congregan cada año a cientos de miles de visitantes para fomentar entre ellos el hábito de la lectura. La Feria de Guadalajara y el Hay Festival contribuyen decisivamente, además, a fortalecer las industrias culturales y a hacerlas sostenibles.

9 de junio de 2020.

Noticias / Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Hay Festival of Literature & Arts:

Premio Princesa de Asturias 2020 de Comunicación y Humanidades

Schulz: "La realidad nos impone no tener una Feria presencial tras 33 años de historia"

14/10/2020 Suscriptor

La directora del certamen del libro en Guadalajara asegura que "hay sobreoferta virtual; tendremos programa de mucha calidad con menor cantidad"

Más noticias